Movimiento Sindical Cabeño considera bloquear evento de Sheinbaum en Cabo San Lucas

El líder del Movimiento Sindical Cabeño revela la intención de buscar un acercamiento con la candidata para expresar las dificultades de los maestros y señala la posibilidad de bloquear su llegada al evento
0
2128
Movimiento Sindical Cabeño en evento de Sheinbaum

Mañana se espera la visita de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, al Auditorio Municipal Leonardo Gastelum de Cabo San Lucas. La militancia morenista aguarda su llegada para sostener un evento conjunto el 10 de mayo.

En una entrevista para CPS Noticias y Tribuna de México, el líder del Movimiento Sindical Cabeño, el profesor Luis Miguel Ramírez Rivera, reveló que la base magisterial ha decidido buscar un acercamiento con la candidata Claudia Sheinbaum para expresarle las dificultades que enfrentan los maestros en el estado. Además, señaló la posibilidad de bloquear la llegada de Sheinbaum al Auditorio Municipal Leonardo Gastelum, lo que evitaría que la candidata pueda dirigir su mensaje a la militancia.

“Ahorita nos encontramos en las asambleas delegacionales, y dependiendo de lo que decida la asamblea, es el resultado que se va dar. Sobre eso son las actividades que vamos a realizar. Ahorita al parecer todos continuamos hablando sobre lo mismo, exigir el 100% del pago de los quinquenios. Vamos a reunirnos porque nosotros estamos buscando ver la posibilidad del día de mañana de manifestar nuestra inquietud con la candidata Claudia Sheimbaun. Estamos viendo eso con la base si deciden acercarse o bloquear totalmente para que no se lleve a cabo su actividad en Los Cabos”.

En redes sociales circula un audio en el que se afirma que transportadoras turísticas y burócratas se unirán a los bloqueos durante la visita de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Estas acciones se sumarían a las supuestas acciones pacíficas que realizará mañana el alcalde con licencia Óscar Leggs en apoyo a la candidata de las izquierdas.

GC

Luis Castrejón