¿Trabajas el día de las Elecciones 2024? Esto deben pagarte

El próximo 02 de junio es un día de descanso obligatorio por ser las Elecciones 2024; si te toca trabajar, toma en cuenta que deben pagarte más.
0
2832

Las próximas Elecciones 2024 este 02 de junio están consideradas como un día de descanso obligatorio por la Ley Federal del Trabajo. Si te toca laborar este día, tus empleadores deben darte un pago extra.

El proceso electoral para elegir al próximo Presidente de la República del 2024 al 2030, además de la jefatura del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías, será el más grande en la historia del país.

Bajo este panorama, el Gobierno de México informó que los trabajadores y empleadores deben organizarse para determinar el número de personas que laborarán el 02 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2024: ¿Qué se vota en la CDMX además de la jefatura de Gobierno?

¿Cuánto deben pagarme si trabajo el 02 de junio?

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo expone que las personas obligadas a trabajar en un día de descanso obligatorio tendrán derecho a que se les pague el doble.

Es decir, tu empresa deberá pagarte tu salario normal más el doble de éste, lo que implica que en total sea el triple. Además, en este caso cae domingo, por ello también se tiene que cubrir el pago de la prima dominical, que marca el artículo 71 de esta ley.

¿Cuántos días de descaso obligatorios quedan?

Después de las Elecciones 2024 este 02 de junio, los días oficiales de descanso que restan este año son:

  • 16 de septiembre: Independencia de México.
  • 01 de octubre: Transición del Poder Ejecutivo Federal.
  • 18 de noviembre: Conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.
  • 25 de diciembre: Navidad.

MAEP

Metzli Escalante