Maestros de la CNTE se retiran del AICM tras 3 horas de bloqueo

Los maestros de la CNTE ocasionaron caos vial en Circuito Interior, además de bloquear las inmediaciones del AICM.
0
420
Maestros de la CNTE se retiran del AICM tras 3 horas de bloqueo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este viernes 24 de mayo.

El bloqueo que empezó a las 10:47 de la mañana duró tres horas y ocasionó que miles de viajeros quedaran varados, mientras que los manifestantes fueron encapsulados por los graneros de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones México 2024: ¿Cuántos días faltan para el 2 de junio?

Desde las primeras horas de la mañana los elementos resguardaron con sus escudos la Terminal 1 del AICM, debido a la presencia de los maestros de la CNTE, en su décimo día de movilizaciones.

En coordinación, en otro punto de la CDMX, en el cruce de Paseo de la Reforma y Circuito Interior, maestros bloquearon la circulación vehicular por al menos dos horas.

Estos llegaron con sus compañeros al AICM, a bordo de autobuses y mediante el Metro CDMX, en la Línea 5, para colapsar las puertas 1, 5, 6 y 7 del aeropuerto.

Maestros de la CNTE se retiran del AICM tras 3 horas de bloqueo

Elementos de la SSC. Foto: Redes sociales.

¿Por qué protestan?

Los agremiados exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la cancelación de la Reforma Educativa y el decreto del 20 de julio de 2015.

LEER MÁS: Máynez cancela actividades de campaña como luto por víctimas de Nuevo León

Asimismo, solicitan un aumento salarial del cien por ciento al suelo base y una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

MAEP

Metzli Escalante
EtiquetasAICMCNTE