Maestros encadenan puertas de la SEP en BCS, exigen el pago de quinquenios

Magisterio de BCS encadenan la SEP exigiendo el pago de quinquenios que se les adeuda desde hace 20 años. También convocaron a marcha pacífica
0
1787
Maestros de BCS en paro

Este jueves 9 de mayo, a partir de las 6:00 horas, maestros de la educación en Baja California Sur a modo de protesta encadenaron las puertas de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital del estado.

La demanda principal de los manifestantes es el pago completo de sus quinquenios, un derecho laboral que el Gobierno Estatal adeuda desde hace más de 20 años. Esta situación ha generado malestar entre los profesionales de la educación, quienes reclaman el reconocimiento de este beneficio conforme a la normativa laboral vigente.

Se prevé que los maestros mantengan bloqueados los accesos a las instalaciones de la SEP durante el transcurso del día, hasta las 18:00 horas, momento en el que han convocado a una marcha pacífica. La manifestación partirá desde el Parque Cuauhtémoc hasta el Kiosco del Malecón, donde se espera la participación tanto de docentes como de padres de familia.

 

LLM

Raúl de León