Maestros amenazan con manifestarse durante visita de Claudia Sheinbaum a Los Cabos

El Movimiento Sindical Cabello amenaza con manifestarse el próximo viernes 10 de mayo durante la gira por Los Cabos de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinmbaum
0
996
Maestros de Los Cabos

Al no recibir respuesta satisfactoria por parte del gobierno del estado en el pago del 100% de los quinquenios, maestros de Los Cabos amenazaron con manifestarse el próximo viernes 10 de mayo durante la visita al municipio cabeño de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheiunbaum Pardo.

Docentes denunciaron la falta de voluntad por parte de las autoridades para resolver el conflicto, derivado de esta situación, la mañana de este miércoles un contingente de más de 50 automóviles realizaron un gallo vehicular desde Cabo San Lucas a San José del Cabos, para buscar presionar al gobierno con el pago de sus quinquenios, comentó el líder del Movimiento Sindical Cabello, el profesor Luis Miguel Ramírez Rivera.

“El día de hoy Cabo San Lucas se une en un gallo vehicular, el cual salió desde las 9 de la mañana. Estamos todos concentrados para determinar acciones entre el municipio de Los Cabos y las demás regiones para los próximos jueves y viernes. Ya hay propuestas que están siendo analizadas por los maestros de Cabo San Lucas para conocer la postura que vamos a tomar el día viernes con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum, y saber de qué forma nos vamos a manifestar. Este día es para organizarnos y en conjunto analizar las acciones que determine la base. Es muy probable que nos manifestemos el viernes”.

De las 209 escuelas de educación básica en el municipio, 198 se encuentran en paro de labores, a la espera de lograr que les paguen la totalidad de sus quinquenios.

Referente a las declaraciones del gobernador Víctor Manuel Castro, sobre que se le había ofrecido una solución a los docentes con el pago del 50% de sus quinquenios, Luis Miguel respondió que el gobierno estatal no ha tenido la voluntad de negociar.

“Aquí en San José del Cabo somos 5,600 compañeros que estamos en paro, estamos hablando de 209 escuelas de las cuales 198 se encuentran en paro. Las demás son dependencias de compañeros que trabajan en el SNTE, ellos están apoyando lo que dice el sindicato; en esa parte nosotros no estamos de acuerdo con ellos. Nosotros tenemos disposición, él no tiene propuesta. El llegar y decirte que solo tiene el 50%; eso no es negociar. Eso es decir es lo que tengo y si quieres. Entonces en el mensaje que dio el día de ayer que mil millones, no es dinero de él; se paga con nuestras prestaciones, las deducciones del ISSSTE que se nos hace quincenalmente”.

De manera extraoficial los maestros han analizado comenzar el bloqueo de la carretera Transpeninsular el próximo viernes. Por su parte en redes sociales circula un audio dónde supuestamente se menciona que transportadoras turísticas y burócratas también se unirán a los bloqueos durante la visita de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

GC

Luis Castrejón