En el Día del Maestro, docentes marchan en La Paz exigiendo sus quinquenios

Conmemorando el día del maestro en México, cerca de mil docentes realizaron una marcha pacífica sobre el malecón costero de La Paz
0
544
Manifestación de maestros en La Paz

Al grito de “este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta” en el marco del día del maestro en México, alrededor de mil maestros de educación básica marcharon desde el parque Cuauhtémoc hasta el quiosco del malecón en La Paz. Continúan exigiendo el pago completo de sus quinquenios.

Fue en punto de las 17:30 horas del miércoles 15 de mayo se fueron congregando los docentes en el parque antes mencionado para que a las 18:00 iniciara la caminata que finalizará en la calle 16 de septiembre y Paseo Álvaro Obregón.

Con pancartas alusivas a la lucha que mantiene el gremio, algunos mencionan que el pago de los quinquenios es un derecho constitucional, mismos que argumentan no deben ser negociables, también vitorearon cánticos en contra del mandatario estatal Víctor Manuel Castro Cosió y la destitución de Elmuth Castillo Sandoval, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasMarcha