UABCS participa en Primer Encuentro de Investigación en Salud

El evento se desarrolla los días 15, 16 y 17 con objeto de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias
0
171

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, participó en el acto inaugural del Primer Encuentro de Investigación en Salud 2024, organizado por el Colegio de Médicos Cirujanos de BCS A.C., Sección Colegiada La Paz, en coordinación con la casa de estudios sudcaliforniana.

Durante su intervención, destacó la importancia de promover la investigación en el ámbito de la salud y el compromiso de la UABCS con el desarrollo científico y tecnológico de la región, al ser una de sus funciones sustantivas.

Asimismo, resaltó la relevancia de este tipo de encuentros para fortalecer la colaboración entre instituciones académicas y del sector salud, sumando esfuerzos en esa meta común que es brindar un mayor bienestar a las personas.

Acompañando al rector estuvo el Dr. José Efraín Torres Valdos, presidente de la Sección Colegiada La Paz del Colegio de Médicos Cirujanos de BCS, quien habló del trabajo que vienen realizando como asociación para fortalecer el desarrollo profesional de sus agremiados.

De igual forma estuvieron el coronel Manuel Canseco Álvarez, director del Hospital Militar y anfitrión del evento; así como el Dr. Alfredo Tapia Sánchez, en representación de la Secretaria de Salud en Baja California Sur, Dra. Zazil Flores Aldape, encargado de dar la declaratoria inaugural.

Con sede en el Hospital Militar, este foro representa una oportunidad única para compartir conocimientos, debatir sobre los avances más recientes en el campo de la salud y establecer nuevas colaboraciones que contribuyan al bienestar de la sociedad y fortalecer las acciones de investigación y divulgación de la ciencia.

El evento se desarrolla los días 15, 16 y 17 con objeto de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de la salud, destacados investigadores, médicos y especialistas en diversas áreas.

A lo largo de las sesiones habrá talleres, conferencias, proyección de películas, exposición de carteles y trabajos científicos, con la idea de que los asistentes desarrollen mejores habilidades para realizar investigación en el campo de la salud.  

Por parte de la UABCS participan en el programa los académicos, Dr. Mehdi Mesmoudi y Dr. Emannuel Junco Carlón, de los departamentos académicos de Humanidades y Ciencia y Conservación del Hábitat, respectivamente.

EU

EtiquetasUABCS