Malos olores de la planta de tratamiento de Fonatur amenazan salud y turismo

La planta de tratamiento de aguas residuales operada por el Fonatur, ubicada en San José del Cabo, sigue desprendiendo malos olores
0
1945
Planta de tratamiento de aguas residuales de Fonatur

De acuerdo con denuncias que llegaron a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de México, la planta de tratamiento de aguas residuales operada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ubicada en San José del Cabo, sigue desprendiendo malos olores.

Dicha planta se encuentra ubicada en el centro de San José del Cabo, por lo que es una zona de alta afluencia local y extranjera, quienes a su vez han levantado la voz para que la problemática que lleva años persistiendo sea mitigada.

Contamina Fonatur con aguas negras la colonia Infonavit La Choya

Entre los más afectados son los restaurantes aledaños, que han visto una disminución en sus ventas debido a que los comensales han manifestado su descontento por los olores fétidos y que pese a que han solicitado respuesta del comisionado encargado del Despacho del CIP Los Cabos FONATUR, Felipe Moisés Beiles Tapia, no han tenido respuesta.

Aunque desde 2022 existe un convenio de colaboración entre el Gobierno de Los Cabos para que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos para realizar trabajos para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que opera Fonatur, que incluyen combatir los olores que la planta emite, los esfuerzos no se han solucionado de raíz.

Los vecinos de la zona esperan que una vez que se realice la entrega-recepción de Fonatur al Ayuntamiento de Los Cabos, la problemática sea atendida al 100% por el Ayuntamiento de Los Cabos.

LM

Isabel Mercado