Manifestación pacífica en Los Cabos en apoyo a Palestina

Estudiantes y organizaciones invitan a participar en una muestra pacífica en la plaza Antonio Mijares el 15 de junio, llevando carteles, veladoras y pinturas en apoyo a Palestina
0
472
Manifestación por Palestina en Los Cabos

Este próximo sábado 15 de junio, en la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo, la sociedad civil organizada invita a los habitantes a sumarse a una “Muestra pacífica en solidaridad con Palestina”, que actualmente mantiene un conflicto social-armado con Israel.

Los enfrentamientos entre estos países remontan a 1948, cuando Israel fue declarado un país independiente. A lo largo del tiempo, la extensión territorial de Israel ha generado diversos conflictos con Palestina, principalmente por la disputa de territorios considerados santos, como Jerusalén.

Este enfrentamiento ha causado la muerte de miles de personas inocentes, incluidas mujeres y niños. Por esta razón, en varios países, incluido México, estudiantes y organizaciones civiles han convocado a manifestaciones pacíficas para protestar y pedir el cese de las muertes y los enfrentamientos armados.

En ese sentido, un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, invita a los habitantes y visitantes de San José del Cabo a sumarse a estas acciones solidarias con una concentración este próximo sábado en la plaza pública Antonio Mijares, ubicada en el centro de la cabecera municipal, a las 05:30 de la tarde.

Para llevar a cabo esta iniciativa, instan a todos los interesados a unirse con carteles, veladoras, y pinturas en los colores negro, blanco, verde y rojo. También son bienvenidos los artistas que quieran participar con un número artístico o con alguna propuesta adicional.

GC

Daniela Lara