¡Presta atención! Mantenimiento a tanques de gas urgente para evitar accidentes en el hogar

Un mantenimiento preventivo en tanques y cilindros estacionarios de gas es una medida urgente para prevenir accidentes en el hogar
0
1999
Tanque de gas

El mantenimiento periódico y las medidas preventivas con los cilindros o tanques estacionarios de gas son cruciales para evitar accidentes en el hogar.

El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas recibe al menos dos reportes a la semana relacionados con fugas de gas, según informó el capitán Enrique Angulo Ortega, jefe de Batallón del Área de Inspecciones, quien proporcionó algunas recomendaciones.

El capitán Angulo Ortega señaló que estos cilindros cuentan con una ficha técnica que indica la fecha de fabricación, teniendo en promedio una durabilidad de 10 años.

Además, estos deben recibir un mantenimiento cada cinco años, que incluye la restauración a través de pintado y el cambio de válvulas.

Si no se realizan estas acciones correctamente, pueden desencadenar peligrosas fugas de gas.

“Desafortunadamente si se han tenido algunos incidentes sobre fugas de gas, esto también conlleva los cambios de temperatura que ya estamos empezando a tener aquí en nuestra delegación, lo que lleva a deteriorar con más prontitud lo que son las partes de las válvulas y todo el tanque en general. Recordemos que en el día ya se empieza a sentir el calor y en la noche tenemos humedad, esas combinaciones para los tanques, en la parte cilíndrica, empieza a deteriorar, sobre todo las partes bajas donde el cilindro pega con el concreto en la azotea o peor aún en el patio si está en el piso o en la tierra”, expresó el capitán.

Es crucial tener en cuenta que tener un tanque estacionario en pésimas condiciones pone en riesgo la seguridad de los habitantes y vecinos de un asentamiento humano, principalmente cuando no se brinda el mantenimiento adecuado o el cambio oportuno.

Ante esta situación, el jefe de Batallón del Área de Inspecciones recomendó revisarlo periódicamente con el objetivo de prevenir algún accidente.

Por otro lado, con relación a la frecuencia de estos reportes, el capitán Angulo Ortega señaló que por el momento el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha registrado al menos dos casos por semana, sin embargo, para la temporada de calor se podrían registrar más casos con regularidad.

Finalmente, capitán Enrique Angulo Ortega, jefe de Batallón del Área de Inspecciones del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, invitó a la ciudadanía a acercarse a la institución o ser parte del programa de “Hogares Resilientes” a través de revisiones de las instalaciones eléctricas y de gas, con el fin de brindar algunas recomendaciones.

GC

Daniela Lara