Yates de lujo en el mundo ¿Cuánto cuesta el que se autorregalará Mark Zuckerberg?

"Launchpad" tiene un valor estimado de más de 300 millones de dólares, un "magno" regalo para el propietario y fundador de Facebook/Meta
0
1780
Yate de lujo Launchpad

Uno de los hombres más ricos del planeta, y además fundador y propietario de Facebook (Meta), Mark Zuckerberg, ha tomado la decisión de auto-regalarse el imponente “Launchpad”, un lujoso yate que ha capturado la atención mediática debido a su valor: nada más y nada menos que 300 millones de dólares, según información de la revista Hola en su versión digital.

El imponente yate formará parte del regalo de cumpleaños número 40 de Zuckerberg, cuya capacidad asciende a 24 pasajeros y 48 miembros de tripulación a bordo. “Launchpad” fue construido en los Países Bajos por la compañía Espen Øino International, y en poco tiempo se ganó el puesto número 45 en la lista de los yates más grandes del mundo.

La adquisición de este yate ha venido acompañada de la compra de otra embarcación de apoyo, llamada “Wingman”, con 67 metros de eslora. Aunque menos lujosa que el “Launchpad”, cuenta con características que la hacen igualmente llamativa, incluyendo instalaciones para helicópteros, motos de agua y hasta submarinos. Esta nueva embarcación servirá como plataforma de acompañamiento para el “Launchpad”.

Mark Zuckerberg se une al selecto grupo de magnates que invierten en yates de lujo

Mark Zuckerberg se une así al club de multimillonarios que invierten parte de su patrimonio en lujosos yates. Conocido como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, esta adquisición evidencia aún más su estatus. El yate será un lugar perfecto para desconectar con su esposa, Priscilla Chan, y sus tres hijos, en alta mar, ofreciendo vistas insuperables gracias a sus amplias zonas al aire libre y grandes ventanales.

Sin embargo, la compra de estos lujosos yates no ha estado exenta de polémica. Según informes de Forbes, la adquisición estaría envuelta en controversia, ya que ambas embarcaciones estaban a nombre de un oligarca ruso relacionado con la guerra en Ucrania. Aunque el dinero pagado por Zuckerberg ha sido depositado en Países Bajos hasta que se levanten las sanciones impuestas por la Unión Europea, esta situación ha generado debate en torno a la ética de la transacción.

Efrén Urrutia