Mar de fondo obliga a cerrar playas y suspender paseos en Cabo San Lucas

Han cerrado las playas del Amor y del Divorcio, y han suspendido las actividades acuáticas debido al fuerte oleaje generado por el mar de fondo. Las olas alcanzan alturas de entre 6 y 8 pies
0
7409
Playa de Cabo San Lucas

La tarde de este viernes 5 de julio, las autoridades portuarias de Cabo San Lucas comunicaron a través de sus canales oficiales que, debido al mar de fondo que está generando olas de entre 6 y 8 pies de altura, se decidió suspender las actividades acuáticas, principalmente las relacionadas con el embarque y desembarque en las playas del “Amor” y el “Divorcio”. Además, se cerrarán temporalmente estos balnearios para evitar accidentes.

Cabe resaltar que, durante las últimas semanas, esta ha sido una constante en las costas de Los Cabos, según los prestadores de servicios náuticos, quienes reportaron pérdidas económicas de alrededor del 15%.

Entérate: Playas de Los Cabos con bandera roja por fuertes vientos

A pesar de esto, la Asociación de Servicios Acuáticos del Médano subrayó que para ellos es más importante preservar la seguridad de los turistas por encima de las consideraciones económicas.

Según el representante de los prestadores de servicios acuáticos en la playa “El Médano”, la hora de cierre del puerto influye significativamente en el porcentaje de afectación económica. Mencionó que, en casos de cierre durante horas cruciales, las pérdidas pueden alcanzar entre un 30% y un 35%.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas señaló que los pronósticos indican que las condiciones climáticas no serán favorables para el próximo fin de semana, por lo que se espera que se restrinjan las actividades marítimas en el puerto.

EU

Luis Castrejón