Hacen entrega de 25 ambulancias de urgencias básicas para BCS

La Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública Nacional entregó 25 ambulancias terrestres a favor del sector salud de Baja California Sur
0
480
Ambulancas

Este 5 de julio, la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública Nacional hizo entrega de 25 ambulancias de urgencias básicas al sector salud de Baja California Sur. El recibimiento simbólico de las unidades prehospitalarias se realizó en la explanada del Gobierno del Estado.

Se trató de 19 ambulancias de urgencias avanzadas y otras 6 de apoyo médico. Cada vehículo terrestre será distribuido estratégicamente en aquellas regiones con mayor densidad poblacional en territorio sudcaliforniano.

Entérate: Ambulancias esperan 4 horas para entregar pacientes en IMSS

Además, se entregaron más de 690 apoyos de movilidad entre sillas de ruedas, andaderas, bastones, anteojos y aparatos auditivos a personas de bajos recursos que fueron elegidas en este programa social bajo un recurso de 1.8 millones de pesos.

El Director de la Administración de Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruíz, reveló cuanto fue el monto de la inversión para reforzar el sistema de atención de urgencias y la preservación de la vida a favor de los habitantes de Baja California Sur.

“Una inversión que supera los 49.4 millones de pesos. Estas ambulancias servirán para fortalecer la atención medica prehospitalaria y de salud mental, la jornada del día de hoy representa más de 52.2 millones de pesos invertidos en la salud de las y los sudcalifornianos.”

La Secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape explicó la importancia de contar con mayor flotilla de ambulancias para reducir los tiempos de respuesta y atención en casos de emergencias

“Se logrará brindar asistencia oportuna y de calidad a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por una urgencia o emergencia médica. Desde el percance que pone en riesgo la vida, hasta el arribo de una sala de urgencias para su atención.”

En 2024, la Administración de la Beneficia Pública Nacional cumple 163 años de haber sido creada por el expresidente de México, Benito Juárez, con objetivo de atender a los ciudadanos más necesitados y desfavorecidos del país.

EU

Imberth Rondero