¿Marcelo Ebrard se irá a MC? Esto es lo que dijo Dante Delgado

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, habló sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard y Samuel García sean candidatos
0
789
Marcelo Ebrard y Dante Delgado.

El líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, se dijo abierto a la posibilidad de que Marcelo Ebrard, todavía militante de Morena sea uno de los virtuales candidatos presidenciales para el 2024

Después de rendir su informe en el Senado, el dirigente emecista ofreció una entrevista a medios de comunicación, donde dijo que Ebrard podría ser una opción externa, mientras que Samuel García sería una alternativa interna. 

“Lo que yo creo es que Samuel es una opción interna, y el licenciado Marcelo Ebrard, sería una opción externa”, aseguró ante reporteros. 

Cabe destacar que García pidió licencia como gobernador de Nuevo León apenas hace unas horas, ya que confirmó sus intensiones de buscar la candidatura de MC por la presidencia. 

Dante, quien no quiso dar más información, elogió el perfil de Samuel, quien aseguró, es de los mandatarios estatales con más aceptación por la población. 

¿Marcelo Ebrard podría irse a Movimiento Ciudadano?

Desde hace semanas Marcelo mostró su inconformidad con su partido, Morena, por los resultados de la encuesta que dieron como gran ganadora a Claudia Sheinbaum. 

Desde entonces, ha pedido que el proceso interno se reponga, e incluso ha acusado a la dirigencia del partido fundado por AMLO, de actuar como el antiguo PRI. 

Actualmente se encuentra de gira por todo México, para agradecer a la población por su apoyo, e incluso consolidó la formación de su nueva asociación civil: “El camino de México”. 

Sin embargo, hasta el momento el excanciller no ha expresado cuál será su futuro en la política, y ni siquiera ha hablado sobre si continuará formando parte de Morena.

Guadalupe Cruz