Guaycuras de La Paz presenta al nuevo coach Marcelo Rafael Elusich

El equipo de Guaycuras La Paz en el Circuito de Baloncesto del Pacífico presentaron formalmente a Marcelo Rafael Elusich como el coach para la temporada del 2024 que inicia el 21 de junio
0
960
Guaycuras presentando a Marcelo Rafael Elusich como nuevo coach

Los Guaycuras de La Paz del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) anunciaron al nuevo entrenador Marcelo Rafael Elusich, quien toma las riendas del equipo para la temporada 2024. El coach ya trabaja en reunir al próximo talento con base local y los refuerzos que serán anunciados en las siguientes semanas.

Elusich, oriundo de Argentina, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en el basquetbol profesional, habiendo dirigido equipos en diversas ligas de Latinoamérica, incluyendo la Liga Regional de Argentina, Liga Nacional de Baloncesto en Bolivia y en Panamá, Liga Nacional de Baloncesto Mexicana y Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y la Liga de Chihuahua.

De entre sus logros resalta el ser campeón de la Liga Regional en Argentina, campeón de la liga de Bolivia, subcampeón de la CIBACOPA (México) y entrenador del Año en la LNBP (México).

También el coach es reconocido por su liderazgo, y el poder desarrollar jugadores, ante esto Gaspar López Villafuerte, presidente de Guaycuras La Paz expresó su entusiasmo por la incorporación de Elusich.

“Estamos muy contentos de tener a Marcelo como parte de nuestra familia. Su experiencia, conocimientos y pasión por el basquetbol serán invaluables para nuestro equipo. Confiamos en que bajo su liderazgo, Guaycuras La Paz alcanzará grandes cosas en la próxima temporada”.

Asimismo, Marcelo Rafael Elusich también se mostró ilusionado con su nuevo reto en su carrera, ya que conoce la plaza de La Paz pero de visitante y ahora sabe que tendrá el cobijo de la afición al deporte ráfaga en la ciudad.

“Estoy muy motivado por este nuevo desafío. Guaycuras La Paz es un equipo con mucho potencial y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos, vamos a trabajar duro para que el equipo compita al máximo nivel y para que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nosotros”.

El año pasado el equipo llegó hasta las semifinales nacionales con Carrilleros de Chihuahua con el que cayó en tres partidos y posteriormente el equipo del norte del país se convirtió en campeón; La temporada 2024 del CIBAPAC dará inicio el próximo 21 de junio donde los Guaycuras La Paz comenzarán de visita en Los Cabos ante Pelicanos.

 

LLM

Enrique Elorza