¡Orgullo sudcaliforniano! El loretano Marcos Davis Ulloa completó con éxito el Maratón de Boston

El maratonista Marcos Julian Davis Ulloa culminó su participación en el Maratón de Boston de 42 km con una marca de 3:02:06. Los entrenamientos previos y su rendimiento en el evento fueron compartidos en sus redes sociales
0
4723
Marcos Julián Davis Ulloa

El atleta sudcaliforniano Marcos Julián Davis Ulloa completó su participación en la 128ª edición del Maratón de Boston con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 6 segundos. El evento, de renombre internacional, contó con la presencia de más de 30 mil participantes procedentes de 129 países distintos.

El corredor originario de Loreto, número 5038 en la competición, completó un recorrido de 42 km, atravesando diversas áreas de Boston, como Ashland, Framingham, Hill Avenue y Cleveland Circle, hasta llegar a la Biblioteca Pública en Copley Square. Aunque inicialmente tenía como objetivo cruzar la meta en menos de 2 horas y 50 minutos, el trayecto resultó más desafiante de lo previsto, lo que le impidió cumplir con sus expectativas de tiempo.

La asistencia de Davis Ulloa a este maratón estadounidense fue confirmada desde septiembre de 2023. Desde entonces, se dedicó a entrenar y participar en diversas carreras como preparación. Algunos de los eventos en los que compitió previamente incluyeron las Fiestas de San Javier y el medio maratón de Los Cabos.

En el Maratón de Boston, participar y finalizar con éxito es un objetivo ambicioso para cualquier atleta de alto rendimiento. Solo los mejores logran inscribirse y completarlo al máximo de sus capacidades. En esta edición, los ganadores fueron el etíope Sisay Lemma en la categoría masculina y la keniata Hellen Obiri en la categoría femenina.

El loretano expresó su satisfacción con su desempeño y tiene planes de seguir trabajando en los próximos meses para mejorar su estrategia y adaptarse mejor a las condiciones climáticas del lugar el próximo año. A pesar de no alcanzar un puesto destacado, el estado de Baja California Sur se enorgullece de contar con un representante que se esforzó al máximo en una de las competencias más exigentes del calendario de atletismo.

GC

Sergio Valdez