Mario Alejandro Fernández Briseño asume como contralor general municipal

En su primera acción, el nuevo contralor municipal analiza la estructura de la dependencia para combatir la corrupción
0
263

Tras la Primera Sesión Pública Ordinaria del Honorable XV Ayuntamiento de Los Cabos y su toma de protesta de Ley, Mario Alejandro Fernández Briseño asumió el cargo de contralor general municipal y anunció que sus primeras acciones estarán enfocadas en analizar el estatus de la dependencia, así como de las demás direcciones y coordinaciones, con el objetivo de combatir la corrupción de acuerdo con las directrices del alcalde Christian Agúndez Gómez.

“Primero que nada, tengo que agradecer al alcalde y al Cabildo la oportunidad que me brindan de servir en este XV Ayuntamiento de Los Cabos. Las primeras acciones de trabajo corresponden al análisis estructural al interior de la Contraloría, donde existen algunas coordinaciones vacantes que habrá que ocupar bajo consenso del pleno del Cabildo para permear todas las áreas necesarias para combatir la corrupción”, destacó Fernández Briseño.

El nuevo contralor municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que confíe y se acerque a las oficinas de la Contraloría General Municipal, tanto en el Palacio Municipal como en las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera. En estas oficinas, las personas podrán interponer quejas o denuncias sobre el mal actuar de cualquier funcionario público.

“Quiero hacer extensivo el mensaje a la ciudadanía de que la Contraloría en la XV Administración Municipal tiene la encomienda clara y precisa de no permitir ninguna acción contraria a derecho. Por ende, tenemos la obligación y el compromiso con la sociedad de cumplir con la normatividad establecida en la Ley Orgánica para el Municipio de Los Cabos, así como en los reglamentos y Código de Ética para las Personas Servidoras Públicas”, concluyó Mario Alejandro Fernández Briseño, quien asume el compromiso de garantizar un actuar transparente y apegado a la legalidad en su gestión.

Valeria Mireles