Mario Rafael Llergo liderará campaña de Sheinbaum en Baja California Sur

El delegado especial de Morena en Baja California Sur, Alberto Renteria Santana, anunció en conferencia de prensa la designación del diputado federal por Tabasco, Mario Rafael Llergo Latourneire, como representante de la campaña de la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum en el estado
0
1154
Mario Rafael Llergo liderará campaña de Sheinbaum en BCS

El delegado especial de Morena en Baja California Sur, Alberto Renteria Santana, anunció en conferencia de prensa la designación del diputado federal por Tabasco, Mario Rafael Llergo Latourneire, como representante de la campaña de la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum en el estado.

Mario Llergo anunció su compromiso de dirigir los esfuerzos para alcanzar 36 millones de votos para Claudia Sheinbaum en las elecciones del próximo 2 de julio. Además, buscará el “Plan C”, que implica obtener la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados para Morena.

“No hay otro propósito que el de coadyuvar al triunfo del próximo 2 de junio, vamos por el 5 de 5 en mi calidad de representante de la campaña de la doctora Claudia Sheiumban Pardo aquí en el estado de Baja California Sur. Vamos por la fórmula en el triunfo del Senado de la República, por las dos diputaciones federales, por los 16 distritos electorales locales y por supuesto las cinco presidencias municipales”.

Mario Llergo abordó las recientes molestias de la militancia morenista respecto a la designación de candidatos, indicando que el partido reconoce esta situación. Sin embargo, destacó que la selección de perfiles se realizó considerando la voluntad de los ciudadanos.

Mario Llergo expresó su esperanza de que la militancia se una al proyecto de Claudia Sheinbaum, a pesar de las diferencias que puedan existir.

“No se trata de tapar el sol con un dedo, hay compañeros que han manifestado su inconformidad por los resultados de las encuestas. Solo quiero comentarle que aquí en nuestro movimiento, aquí en Morena mandan las encuestas; es decir, esto refleja la voluntad ciudadana y en base a esos resultados es como se han dado a conocer las diversas candidaturas”.

Según una estadística presentada durante la rueda de prensa, Morena registra actualmente un 72% de aceptación entre los electores, superando la cifra del 64% que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en 2018.

 

AT

Luis Castrejón