Arrancó Liga de Futbol Americano de BCS con 15 equipos

Con sede en La Paz y Los Cabos comenzó la Liga de Futbol Americano de Baja California Sur donde participan 15 equipos teniendo sus partidos en los campos de ambas ciudades, las categorías que juegan son las U10, 12 y 14
0
1365
Jugadores de futbol americano

La Liga de Futbol Americano de Baja California Sur (LIFAM BCS) arrancó su temporada 2024 este sábado 13 de abril con 15 equipos participantes en diversas categorías y ambas ramas, los encuentros se celebran los fines de semana simultáneamente en La Paz y Los Cabos.

Los cuadros actuales son en la categoría U10 Raiders, Huskies, Huracanes, Patriotas y Rays, por la sub12 solo repiten Raiders, Rays y Panteras, solo se agrega el equipo de panteras; finalmente en la rama U14 reaparecen Raiders, Huskies, Patriotas y Rays integrándose Aztecas y Panteras.

Entérate: Raiders BCS busca a jóvenes para el equipo de futbol americano

Gabriel Ortega, entrenador del equipo Raiders, habló de la formación de este torneo y comentó que son edades específicas en las que buscaron iniciar la competencia, pero que próximamente arrancarán con las más grandes.

“Venimos trabajando con estos jóvenes desde ya hace unos meses, la idea es que se integrarán y comenzará el torneo, tendremos participando cerca de 200 niños todos los fines de semana, tanto aquí en La Paz como en Los Cabos, es un torneo largo, pero ahí la vamos llevando, ya después entra la categoría sub15 y sub 18 para los próximos campeonatos”.

A la par se juega el Torneo de Tocho del Pacífico 2024 en Baja California Sur, donde participan Raiders junto a Sharks, Black Hawks, Huracanes, Huskies, Berrendas, Raven, Jefes, Vaqueras, Patriotas, Black Mamba, Olimpias, Zorras, Pumas, Bucaneros, entro otros.

EU

Enrique Elorza