Martí Batres reporta saldo blanco en jornada electoral en CDMX

Martí Batres señaló que la votación para renovar la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales, transcurrió sin incidentes mayores
0
310

Tras el cierre de casillas instaladas en la capital, el Jefe de Gobierno Martí Batres reportó saldo blanco durante la jornada electoral de este domingo.

“Desde la sala de monitoreo, donde instalamos la Mesa de Coordinación Estatal, informo que en la Ciudad de México registramos saldo blanco durante la jornada electoral”, compartió Batres en su cuenta de X.

Posteriormente, a través de una tarjeta informativa, señaló que, con corte a las 19:30 horas, la votación para renovar la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales, transcurrió sin incidentes mayores.

“Les reporto que no tenemos ningún incidente grave que haya ocurrido a lo largo de la jornada. Ha sido una jornada de intensa participación ciudadana, al parecer con cifras récord de participación, que ya se darán a conocer. Una jornada pacífica, tranquila, libre, entusiasta. Realmente una fiesta cívica la que ha ocurrido el día de hoy. (…) Se han cerrado ya todas las casillas, están los procesos de cómputo en cada una de las casillas y después, se trasladarán los paquetes a los centros distritales. (…) Por parte del Gobierno de la Ciudad de México y las diversas instituciones que acompañan al Gobierno de la ciudad en esta tarea, estamos trabajando para darle seguimiento a esta jornada hasta que finalice”, insistió el mandatario.

Recordó que para vigilar las más de 13 mil casillas instaladas en la capital, se desplegaron cerca de 15 mil efectivos de la SSC; además de 5 mil elementos de la Fiscalía y otras áreas tanto del Gobierno local como del federal.

“Hoy por la mañana, a las 07:00 de la mañana, instalamos el Gabinete de Seguridad con la presencia de todas las áreas: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía, Guardia Nacional, Sedena, Marina y Secretaría de Gobierno, para recibir los reportes de cualquier tipo de problema que se dieran a lo largo de la jornada, que fue, no obstante, una jornada muy pacífica, tranquila, ordenada, participativa. (…) Entre todas las áreas garantizamos la paz social, la tranquilidad y las condiciones para el ejercicio de un derecho fundamental, que es el derecho al voto para elegir a nuestros gobernantes”, compartió.

Informó que a las 17:00 horas de este domingo 2 de junio, acudió a ejercer su derecho al sufragio como parte de la Jornada Electoral 2024 y agradeció la participación de la ciudadanía en este ejercicio de democracia, en donde se decidirán la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, así como la Jefatura de Gobierno, 66 diputaciones locales, 16 alcaldías, 204 concejalías.

“Acabo de ejercer mi derecho al voto y hay muy buena participación. (…) Estamos muy contentos con esta jornada que se ha realizado el día de hoy. (…) Primero, quiero agradecerle a todos los ciudadanos y ciudadanas que estuvieron en las casillas cuidando los votos, cuidando la jornada electoral, por su participación con deber cívico, con entusiasmo. Y luego, también quiero agradecerle a todos los ciudadanos que acudieron a votar, ejerciendo sus derechos libremente, gracias a todos. Esto es la democracia, la participación libre de la gente para elegir a sus autoridades”, concluyó.

Indicó que sigue la coordinación entre las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, junto con la Fiscalía General de Justicia, la Sedena, Marina y la Guardia Nacional, para darle seguimiento a este proceso.

jb