En un mes se discutiría iniciativa para reducir la jornada laboral, estiman diputados de BCS

Según el legislador Alfredo Porras Domínguez, en un mes se estima que se discuta en el pleno la reducción de la jornada laboral
0
1533
Personas trabajando en jornada laboral mexicana

Marzo 2024 será crucial para que las reformas a la Ley del Trabajo, la reducción a la jornada laboral y el incremento a los aguinaldos sean los dos principales temas a tratar por parte de los legisladores federales.

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal por Baja California Sur, señaló que los coordinadores de las fracciones parlamentarias, en conjunto con los presidentes de las comisiones, se encuentran realizando mesas de trabajo para poder aprobar antes de que concluya esta legislatura.

“Esos dos temas que estás tratando como la reducción a la jornada laboral y el aguinaldo, directamente los coordinadores de las fracciones parlamentarias, en conjunto con los presidentes de las comisiones de trabajo y de puntos constitucionales, lo están trabajando. Ya está por emitirse al pleno el dictamen correspondiente a la reducción de la jornada a las 40 horas y el incremento al aguinaldo”.

Según Porras Domínguez, la reducción a la jornada laboral a 49 horas va por buena camino, estima que en menos de un mes la iniciativa se suba al pleno para ser discutida.

“Yo espero que en menos de un mes ya tenga el pleno esta iniciativa. De manera permanente, todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias y los diferentes presidentes con el sector empresarial”.

De momento, la invitó a que lleva un mejor avance es la del incremento al aguinaldo, la cual ya fue autorizada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social del senado.

EU

Luis Castrejón