Podan más de 200 árboles en La Paz previo a la llegada de huracanes

Protección Civil Municipal de La Paz está realizando la revisión de los árboles que presentan un riesgo para la ciudadanía con la temporada de huracanes 2024
0
410
Ramas de árboles

Los árboles pueden representar un riesgo durante los huracanes, tormentas y fuertes vientos. Por ello, se iniciaron en La Paz labores de poda y revisión. Hasta el momento, se han podado más de 200 árboles cuyas ramas corrían peligro de romperse o de interferir con el cableado eléctrico.

Érick Iván Agúndez Cervantez, director de Protección Civil Municipal, destacó la importancia de este trabajo preventivo. Subrayó que se enfocaron en monitorear las áreas con mayor incidencia de reportes previos de daños.

“Principalmente, monitoreando estas zonas donde en la temporada durante la lluvia en ciclones tropicales 2023 anterior en esa había reportes de árboles que estaban dañando su cableado. Nosotros ya hicimos lo propio ya hay un levantamiento, ya tenemos ubicadas principalmente cuáles son las zonas más afectadas”, afirmó Agúndez Cervantez.

Además, el director de Protección Civil Municipal resaltó la importancia del trabajo coordinado entre diversas instituciones para lograr resultados efectivos y rápidos.

“Nosotros siempre hemos abonado al trabajo interinstitucional, creemos que ese es el trabajo que puede tener más y mejores resultados a corto plazo y estamos trabajando con la Comisión Federal de Electricidad esto para efecto de poder hacerse trabajo coordinado y que la población pueda acercarse a la Comisión Federal de Electricidad y derivado ellos con nosotros y hacer un trabajo en conjunto”, explicó Agúndez Cervantez .

Este esfuerzo conjunto busca no solo mitigar los riesgos inmediatos, sino también establecer un marco de colaboración que permita una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier contingencia climática futura. El director invitó a la comunidad de La Paz a tomar medidas preventivas y reportar cualquier incidencia que pueda ayudar a enfrentar la temporada de huracanes 2024 a través del número 612 12 132 14.

GC

Raúl de León
EtiquetasÁrboles