Más de 300 maestros de Los Cabos no han recibido el pago de su quincena

El Movimiento Sindical Cabeño señaló que derivado que rehusarse a firmar la compatibilidad de horarios, la SEP les retuvo el pago de su nómina, ocasionando el malestar de más de 300 maestros que han sido afectados por está situación
0
1157

Fue a través de redes sociales que el Magisterio Cabeño denunció de nueva cuenta problema en el pago de su salario.

Hasta el 01 de septiembre más de 300 docentes han denunciado que no se les ha realizado el pago correspondiente de la quincena, ocasionado un sin fin de señalamientos hacia la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur.

Luis Miguel Ramírez Rivera, líder del Movimiento Sindical Cabeño, señaló que el magisterio sudcaliforniano continúa con problemas en el pago de sus prestaciones, según lo declarado por el profesor Ramirez, esto se debe a que los maestros no han querido firmar un documento para conocer la compatibilidad de horarios del servicio que prestan en los diferentes planteles educativos.

El motivo por el cual los docentes no han firmado dicho documento, es que denuncian podría estar amañado, siendo utilizado a favor de la SEP; afectando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

“Gobierno del Estado si nos retiene los impuestos, pero no nos da las prestaciones, no me da las prestaciones que llegan al inicio del año. Seguimos siendo compensados, y ahora al parecer la situación se detona porque no firmamos una compatibilidad del horario que nos estaban pidiendo. En todo caso quien mejor que la SEP para saber cual es mi horario matutino y vespertino. Entonces como nosotros ya tenemos miedo a firmar cualquier documento, porque ellos casi siempre hacen un documento amañado para que nosotros firmemos y ellos lo utilizarían a su favor o delegan algún término dónde nosotros salimos afectados”.

Para él los maestros compensados que aún no han recibido su basificación esta situación es una burla, atentando contra su integridad y derechos como trabajadores. Señalando que ellos y sus familias también cuentan con necesidades que deben atender.

“Para los compañeros que están esperando su quincena, así como todos los ciudadanos están esperando para poder comprar los útiles de sus hijos; aunque sea maestra tiene hijo, aunque sea maestro tiene que ir a comer, aunque sea maestro tiene que ir a cobrar su quincena. ¿Por qué el Gobierno del Estado nos hace esto? ¿Por qué el Gobierno del Estado se burla de los compensados haciendo esas peticiones de compatibilidad de horario?”.

De no recibir el pago correspondiente a su quincena, los maestros señalaron que analizarán realizar acciones para presionar a las autoridades estatales para lograr recibir su pago. Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha emitido algún comunicado referente a esta situación, dónde se aclare el porqué del retraso en el pago de la nómina de los maestros.

jb

Luis Castrejón
EtiquetasSEP