Más de 600 vehículos dan transporte privado y sin seguro

0
150
Uber

Se ha incrementado el número de servicios irregulares

 

El director de Transporte y Movilidad de La Paz, Camilo torres Mejía, informó que actualmente se estima que arriba de 600 vehículos que se utilizaban para dar servicio privado desde alguna plataforma, ahora se usan fuera de estas de manera irregular y sin dar garantías al pasajero sobre su seguridad en caso de algún accidente automovilístico. 

Quizás inconformes por el cobro que les hacía la plataforma o por otras razones dijo, ahora están trabajando sin ella y es preocupante ya que se han registrado accidentes donde uno de los vehículos involucrados trae pasaje, pero con la plataforma de Uber apagada.

En un caso particular expuso que en uno de ellos la mamá del pasajero, que se encontraba gravemente herido y había sido hospitalizado, se presentó a Tránsito a reclamar quién iba a responder por su hijo, pero resultó que la persona que iba manejando no traía la plataforma en uso, por lo que la persona del seguro rompió los papeles ahí mismo, quedando desprotegidos el pasajero y el conductor.

En este sentido, es importante entender que el seguro de las aplicaciones sirve cuando estas están en uso. “El seguro sirve sólo si la plataforma está en uso”, advirtió.

Actualmente muchas personas se paran afuera de supermercados como Soriana o Walmart anunciando que son Uber, pero a la hora del servicio, proponen hacerlo fuera de la aplicación. Para ello se planea hacer una campaña que disminuya la situación.

 

 

Héctor Romero