Maseca no subirá el precio de la harina de maíz este 2024

AMLO explicó este lunes 22 de enero que no habrá aumento al precio de la harina de maíz este año, según acordó con el presidente de Maseca
0
1211
Tortillas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio una buena noticia durante la mañanera de este 22 de enero, ya que anunció que el precio de la harina de maíz no subirá este 2024. 

LEER MÁS: Usted sabe que sus hijos son traficantes de influencias: Loret da cachetada con guante blanco a AMLO

Según expresó el mandatario, el pasado jueves 18 de enero sostuvo una reunión con Francisco González, presidente de Consejo de Maseca, quien le reveló la buena noticia de que este año no habría aumento en los precios de la harina de maíz

“El jueves, personalmente, el dueño presidente de consejo de Maseca, la principal distribuidora de harina de maíz, me dio a conocer que este año no va a haber aumento en el precio de harina de maíz”, indicó.

López Obrador expresó su gratitud a Francisco González, de Maseca, por su actitud solidaria, y a todos aquellos que colaboran en mantener baja la inflación. 

Además, resaltó la importancia de acabar con el mito de las últimas tres décadas, que sugería que aumentar los salarios conducía inevitablemente a un incremento en la inflación.  

Esto luego de destacar que el precio de la canasta básica está muy por debajo de los mil pesos acordados, según las cifras presentadas por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su sección “Quién es quién en los precios”.

Guadalupe Cruz
EtiquetasAMLOMaseca