¡Rompió el silencio! Esto dijo Max Verstappen sobre su salida de Red Bull

Ante las múltiples especulaciones originadas de la polémica entre el padre de Verstappen y Horner, el piloto aclaró su situación
0
1149
Max Verstappen

Luego de las múltiples especulaciones iniciadas en torno a la presunta salida de Max Verstappen, piloto titular de Red Bull Racing en Fórmula 1 (F1), el neerlandés rompió el silencio ante algunos medios de comunicación paddock de Jeddah.

Fue entonces que ante la polémica que surgió entre su padre y Christian Horner, director de la escudería, el velocista aseguró que no tiene “ninguna razón” para abandonar su puesto, mucho menos rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita:

“Estoy feliz en el equipo. Mientras rindamos bien no tendré ninguna razón para irme (…) cumplir mi contrato, siempre ha sido mi intención”, añadió.

LEER MÁS: Gran Premio de Arabia Saudita 2024: horario y dónde ver F1 en México

Cabe destacar que los rumores señalaban que con la salida de Lewis Hamilton en 2025, el apodado ‘Mad Max’ llegaría a Mercedes para suplirlo, aun cuando el contrato con los austriacos finaliza hasta 2028, hecho que ahora quedó descartado.

Asimismo, indicó que para él no era importante colocarse en alguno de los dos bandos de dicha polémica, pues lo único en lo que le interesa concentrarse es en su rendimiento:

“No tiene importancia estar de un lado o de otro. Como hijo de mi padre sería raro no estar de su parte, pero solo quiero centrarme en el rendimiento”, mencionó. 

¿Qué pasó entre el padre de Max Verstappen y Christian Horner?

Pese a que poco antes del arranque de la ‘Gran Carpa’ Horner recibió el perdón de su equipo ante la investigación interna en su contra por acusaciones de “comportamiento inapropiado” de parte de una empleada, tal parece que no cuenta con el visto bueno de todos en Red Bull. 

LEER MÁS: ¡Perdonado! Red Bull desestima acusaciones contra Christian Horner: F1

Y es que horas después del triunfo de Max durante el GP de Baréin, Jos Verstappen arremetió contra el dirigente del equipo, pues argumentó que bajo su mando podrían “desgarrarse”:

“Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto. El equipo corre el riesgo de desgarrarse. No puede continuar así. Va a reventar”, declaró al periódico británico Daily Mail.

Finalmente, Max Verstappen reiteró en su deseo de permanecer fuera de las problemáticas, pues su prioridad se mantiene en rendir en la pista:

“Lo importante para mí es permanecer ajeno a eso. En Bahréin eso no afectó al rendimiento del equipo. En la situación ideal un equipo prefiere no tener que pasar por esos momentos, pero yo sigo concentrado en mi trabajo, que es rendir en pista”, aseguró.

Dulce Cruz