Condenan a médico en La Paz a nueve años de prisión por abuso sexual

Fabián "M" también enfrenta una suspensión de cinco años de su profesión y una orden de reparación del daño, el médico fue condenado
0
778
Condenan a médico en La Paz a nueve años de prisión por abuso sexual

Médico fue condenado a nueva años de prisión por haber cometido abuso sexual en contra de una menor de edad, cuando esta se presentó a consulta médica, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La investigación se originó a partir de una denuncia que indicaba que en diciembre de 2019, en una clínica pública ubicada en la colonia Jardines del Sur, en La Paz, el médico Fabián “M” abusó sexualmente de una menor durante una consulta, aprovechándose de la ausencia de la madre de la víctima.

El Ministerio Público Federal (MPF) integró una carpeta de investigación en contra del acusado y logró acreditar ante el Tribunal de Alzada la responsabilidad penal de Fabián “M”. Un Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio le impuso una sentencia de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual.

Además, el juez ordenó la suspensión del ejercicio de su profesión por un periodo de cinco años y lo condenó a la reparación integral del daño a la víctima, luego de que el médico fue condenado a nueve años de prisión

Adolfo Torres