¿Sabes cuáles son las mejores actividades gratuitas en Los Cabos?

0
1226
Zona de la Marina de Cabo San Lucas

Los Cabos es considerado uno de los destinos más caros a nivel nacional e internacional, a pesar de esto cuenta con actividades accesibles a los visitantes, incluso unas que no representan costo alguno. ¿Pero sabes cuales son las actividades más populares y gratuitas de Los Cabos?

De acuerdo con una publicación de los portales más importantes en recabar opiniones y comentarios de los viajeros; Tripadvisor, detalla cuales son las mejores actividades de Los Cabos para visitar durante el 2024.

La Playa Chileno

Tripadvisor coloca a la Playa Chileno como uno de los mejores destinos de la zona. Situada en la delegación de Cabo San Lucas, en el kilómetro 19.4 de la carretera Transpeninsular, ofrece acceso para personas con discapacidad y es un balneario completamente público.

“Si buscas un mar con aguas tranquilas, donde puedas nadar y hacer snorkel, no debes perder la oportunidad de visitar está joya de la naturaleza”, señala dentro de su portal.

Cabe resaltar que de acuerdo con los Travelers Choice Awards 2024 de Tripadvisor, la playa antes mencionada está catalogada como la cuarta mejor playa de todo México.

La Playa El Médano

“Playa El Médano”, el principal atractivo de Los Cabos y de toda Baja California Sur, es un lugar muy popular entre el turismo nacional, internacional y local. Durante la temporada alta, puede llegar a recibir hasta 5 mil visitantes. Este espacio se destaca por sus hoteles, bares, restaurantes y clubes de playa. Aunque no es conocido por ser tranquilo, es famoso por tener 11 playas certificadas con el distintivo Blue Flag a lo largo de sus más de 2 kilómetros de costa.

La Plaza Pública Amelia Wilkes

Cabo San Lucas también cuenta con un espacio histórico, la Plaza Pública “Amelia Wilkes”, que combina la modernidad con lo colonial, al contar con un kiosco y un museo de historia natural, dónde podrás conocer un poco de los inicios de uno de los principales destinos turísticos.

Centro Histórico de San José del Cabo

Es importante que no podemos dejar de lado San José del Cabo, cabecera municipal. A comparación de Cabo San Lucas, la delegación josefina es una ciudad tranquila, que se caracteriza por contar con espacios dedicados al arte y la gastronomía, el Distrito de Arte en el Centro Histórico, es una buena opción para disfrutar una tarde amena.

La Playa Palmilla

Si te encuentras hospedado en esta área o no sabes a donde llevar a tus visitas, la Playa Palmilla es la mejor opción, ya que también cuenta con la certificación Blue Flag y es un espacio concurrido por personas que buscan descansar.

Con estas recomendaciones solo queda que preparar el bloqueador solar, toalla sombrilla y algo de comida para poder disfrutar uno de los espacios más maravillosos que ofrece Los Cabos.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasTurismo