¿Cuáles son los mejores lugares en Los Cabos para ver el eclipse?

El Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA) organizará un evento gratuito de observación del eclipse en la plaza Mijares
0
1807
Eclipse solar.

El próximo eclipse solar del 8 de abril será todo un espectáculo en nuestro país, tras más de 30 años sin poder disfrutar de un evento astronómico como este.

Los Cabos será un destino privilegiado que podrá disfrutar de más de 90% de oscuridad durante el eclipse, ofreciendo a residentes y visitantes una oportunidad única de disfrutar este fenómeno.

¿Dónde puedes disfrutar mejor de este evento?

Las playas locales como El Médano, Playa del Amor y Playa Santa María en Cabo San Lucas brindarán el escenario perfecto gracias a su arena blanca y aguas cristalinas, mientras que los cerros de la Z en Cabo San Lucas y de la Chiva en San José del Cabo ofrecen vistas impresionantes del eclipse.

En la plaza Mijares, en el centro de San José del Cabo, desde las 10 de la mañana del próximo lunes, por parte del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA,) tendrá un evento de observación con telescopios completamente gratuito.

(VIDEO) Descubre lo que aparece si escribes “Eclipse Solar” en el buscador de Google

Es fundamental tomar precauciones para cuidar los ojos. Usar lentes de eclipse certificados y adecuados, y evitar mirar directamente al sol sin protección para disfrutar de este evento de forma segura y emocionante.

Brenda Ireri Yáñez