¡No perdonan! Usuarios reaccionan con memes tras conflicto de México vs. Ecuador

Los usuarios de redes sociales compartieron los divertidos memes sobre el conflicto diplomático que existe entre Ecuador y México
0
1511
Memes

La noche de este viernes, los gobiernos de México y Ecuador rompieron sus relaciones oficialmente, luego de que policías del país sudamericano ingresaron a la fuerza a la embajada mexicana para llevarse al exvicepresidente Jorge Glas. No obstante, eso no impidió que los usuarios de redes sociales comenzaron a difundir los tan ya esperados memes. 

Esta acción elevó las tensiones entre ambos países, que comenzaron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablara sobre las pasadas elecciones, donde Daniel Noboa resultó ganador

LEER MÁS: SRE anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador

En su última declaración, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los hechos orquestados por el gobierno de Noboa, y aseguró que acudirían a la Corte Internacional de Justicia para denunciar las violaciones al Derecho Internacional, así como a las instancias regionales e internacionales pertinentes.  

Ante la brutal irrupción perpetrada por la policía de Ecuador a la embajada mexicana la noche del viernes 5 de abril, y de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, México anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con ese país. México condena enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra el jefe de Cancillería de la misión, Roberto Canseco Martínez, así como la arbitraria aprehensión del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien se encontraba en la embajada y en trámite de asilo político por la persecución que vive”, escribieron en su mensaje. 

“Llueven” los memes tras conflicto México vs. Ecuador 

En redes sociales, los usuarios se unieron con el gobierno mexicano y condenaron las acciones del presidente Noboa, sin embargo, expresaron su malestar a través de los divertidos memes.

Guadalupe Cruz