¿“Memo” Ochoa dirá adiós a Italia para jugar en España?

Tras ser relegado de su posición como arquero titular, Guillermo Ochoa vería con buenos ojos seguir en el fútbol europeo, esperando seguir con buen nivel para el Mundial 2026 con la Selección Mexicana.
0
843
Memo Ochoa

“Memo” Ochoa no piensa en otra cosa más que continuar jugando en el mejor fútbol del mundo y su actual equipo, el Salernitana, no parece proporcionarle los minutos deseados aun cuando en sus momentos de titularidad, fue efectivo con atajadas importante.

Recientemente, rumores de prensa indican que el guardameta mexicano estaría en la mira del Osasuna de España, pretendiendo ficharlo después de su amplia trayectoria en México y Europa. Inclusive, se dice que este nuevo contrato no solo beneficiaría su juego, sino también su salario, ofreciéndole $400 mil dólares más de lo que percibe actualmente.

Cabe destacar que el exjugador de las Águilas del América no es convocado con el Salernitana desde hace 2 meses por una lesión sufrida en el hombro derecho durante un compromiso con el Tricolor en los cuartos de final de la Nations League. Sin embargo, su regreso parece inminente luego de tener la recuperación adecuada.

Ser traspasado del Salernitana al Osasuna sería un salto de calidad, teniendo en cuenta que el conjunto italiano se encuentra en el último lugar de la Serie A; todo lo contrario, a la oncena rojilla, la cual vive un gran momento con un decimosegundo puesto en La Liga.

Con todo lo anteriormente dicho, Guillermo Ochoa tendría otro plus en su historial que es el haber militado en clubes de España desde el 2014 hasta el 2016. En aquel entonces, el 5 veces mundialista vistió la playera del Málaga y del Granada, defendiendo el arco ante los mejores delanteros del mundo como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

 

LLG

Sergio Valdez