Metiches por Naturaleza busca remover embarcaciones varadas en La Paz

La iniciativa "Hay que mover el bote" busca retirar embarcaciones varadas por más de siete meses para evitar daños ambientales
0
1691
Metiches por Naturaleza busca remover embarcaciones

En un esfuerzo conjunto por abordar los problemas ambientales en La Paz, la asociación civil “Metiches por Naturaleza” está llevando a cabo una intervención centrada en la remoción de embarcaciones varadas por más de siete meses. Arturo Hernández, miembro de la iniciativa, explicó los detalles del proyecto y las acciones a tomar por las organizaciones involucradas:, Súper Cívicos, Mar Libre, y Callejúes.

Arturo Hernández, subrayó la necesidad de visibilizar los problemas ambientales y actuar para solucionarlos. La iniciativa actual, titulada “Hay que mover el bote”, busca retirar embarcaciones varadas y hundidas que representan un peligro ambiental.

“El huracán Norma llegó a arrojar más de 70 embarcación y hundir muchas de ellas, llegaron a encallar como esta, pero hay muchas más también otras que están ahí hundidas aquí a unos metros y esas tanto como las otras hay que sacarlas, por eso se llama, Hay que Mover el Bote”.

Puntualizó que se busca llamar la atención de las autoridades para que tomen medidas y no eludan su responsabilidad. Hizo un llamado a las autoridades federales, como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que actúen con prontitud.

“La realidad es que hay una bomba de tiempo allá, ahorita en el mar todo ese diésel y todos estos químicos están encapsulados y va a empezar a generar un derrame o muchos ya lo están o en cualquier momento todo explota y esto va a ser esto va a ser bestial. Simplemente, podemos ver lo que pasó en Balandra en una embarcación con todo el diésel en lo que se convirtió”.

Metiches por Naturaleza continuará sus acciones de concienciación y remoción de embarcaciones en los próximos meses. Para más información y para reportar problemáticas ambientales, los ciudadanos pueden visitar la página de Metiches por Naturaleza y enviar sus denuncias en video.

 

AT

Raúl de León