México puede ser autosuficiente en combustibles: AMLO

0
121

Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca este martes afirmó que tras las rehabilitaciones de las refinerías y las coquizadoras de Tula y Salinas Cruz, México será autosuficiente en producción de combustibles.

“Solo en la construcción de la planta coquizadora de Salinas Cruz y la rehabilitación de la refineria de Salinas Cruz hay 3500 hombres trabajando, esa planta coquizadora que es para convertir el combustóleo en gasolina se necesita una inversión de 60 mil millones de pesos y va a estar terminada en septiembre del año próximo”.

Aseveró que la coquizadora de Salinas Cruz empezará a producir a finales del próximo año y esto junto a diversas acciones de rehabilitación en las 6 refinerías, junto a la coquizadora de Tula, el país podrá ser el próximo año dependiente.

“Con esa planta, con la rehabiltación que se está haciendo en el resto de las refinerías, con otra planta coquizadora en Tula, con la compra de la refineria de Deer Park en Texas, con la nueva refinería de Dos Bocas vamos el año proximo a ser autosuficientes en la producción de combustibles, no se van a exportar gasolinas y diesel y esto va a permitir que no aumenten los precios”

Llamna Gómez Pardo

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!