Milena Quiroga y Tatiana Clouthier dan conferencia “Es Tiempo de Mujeres”

La conferencia "Es Tiempo de Mujeres" fue un espacio de reflexión y diálogo, donde Milena Quiroga y Tatiana Clouthier visibilizaron los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en la actualidad
0
1812
Conferencia sobre las mujeres

En el Centro de Convenciones de La Paz, se llevó a cabo la conferencia “Es Tiempo de Mujeres” este viernes 12 de abril, en el cual reunió a un grupo de asistentes interesados en el papel de las mujeres en la sociedad mexicana. Con la presencia de Milena Quiroga y Tatiana Clouthier como exponentes.

Al respecto Milena Quiroga, candidata a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California Sur, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compartió su experiencia y perspectivas sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Enfatizó la necesidad de erradicar la discriminación de género y promover políticas públicas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.

“La verdad es que es un despertar para las mujeres, todas estamos siendo favorecidas como bien, dice ella para poder gobernar y volver a participar, tenemos que ser mujeres diferentes, hacer la diferencia así como lo hizo ella así como lo va a hacer Claudia así como lo vamos a seguir haciendo para La Paz”.

Por su parte, Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, ofreció una visión desde la esfera política sobre el papel de las mujeres en la toma de decisiones y el liderazgo. Clouthier resaltó la importancia de fomentar la participación activa de las mujeres en la política y en cargos de liderazgo, subrayando que su presencia es fundamental para la construcción de sociedades más justas y equitativas.

“Yo lo que les digo a las mujeres es que lo único que tienen como límite es el cielo, pero hay que prepararse, organizarse y dar la pelea […] por ejemplo, yo hablo de que la posibilidad de que estés viendo a dos mujeres en las candidaturas te habla de que las niñas y las jóvenes están viendo que todo es posible a partir de decisiones que ellas tomen para perseguir sus sueños”.

La conferencia “Es Tiempo de Mujeres” concluyó con un llamado a la acción, instando a la sociedad a trabajar de manera conjunta para construir un futuro más igualitario y respetuoso de los derechos humanos.

EU

Raúl de León