Milena Quiroga responde ante las constantes fugas de agua

Después de las constantes denuncias por parte de la ciudadanía sobre derrames de agua potable, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero, comentó que estarán regulando la red
0
1025
Fuga de agua

Los derrames de agua potable son constantes y las autoridades no han podido solucionar el problema. A diario hay denuncias por parte de la ciudadanía, quienes esperan que pronto se solucione esto.

Vecinos denuncian constantes fugas de agua potable en la 20 de Noviembre

Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, afirmó que no se tenían registros sobre las condiciones de las tuberías o si podían resistir las presiones de agua necesarias para suministrar de tal vital líquido a todos los hogares de la ciudad. Por lo que, al aumentar el volumen de agua, algunos puntos de la red colapsaron.

“Es el tema de presión ya tenemos más agua pero las tuberías están viejas y no están resistiendo tanta presión. Estamos regulando las presiones en la red pero tendremos que seguir haciendo los ajustes, ni modo es una red obsoleta, no se tenían datos de cuánto de apertura ni cuánto de cierre no se tenía nada”.

Agregó que con la reciente implementación de la potabilización de la Presa de la Buena Mujer se planea brindar el servicio de agua todos los días a cualquier hora.

“He hecho público que vamos a buscar el próximo año empezar a dar agua 24/7 en algunos sectores, ya una vez que tengamos el ingreso del agua de la presa de la Buena Mujer y que terminemos de hacer algunas modificaciones a la red con instalación de válvulas, vamos a poder hacer la entrega 24/7 en algunos sectores. Vamos a ver si el centro da, son sectores que tienen las condiciones y de ahí iremos avanzando”.

Puntualizó que ya iniciaron los trabajos de la potabilizadora e igualmente recalcó que mensualmente se gastan millones de pesos para administrar toda esta infraestructura.

LM

Raúl de León