Candidata del PAN responde a acusaciones tras el accidente vial de su hija

0
972
Mónica Zetina y su hija

A través de las redes sociales, recientemente circuló una presunta denuncia realizada por una ciudadana que señalaba a Cristal “N”, hija de la candidata a la diputación local por la alianza “Juntos por BCS”, Mónica Zetina Ramírez, como responsable de un accidente automovilístico. Según la denunciante, Cristal “N” habría atropellado a una mujer embarazada y no habría asumido la responsabilidad de pagar los daños causados.

Tras los incidentes ocurridos hace varios días, Mónica Zetina, candidata a diputada local por la alianza “Juntos por BCS”, solicitó una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México para aclarar lo sucedido. En su testimonio, Zetina afirmó que la situación se ha malinterpretado, generando una serie de difamaciones que considera más relacionadas con motivos políticos que con la búsqueda de la verdad.

Debido al daño moral que ha sufrido como resultado de este tema, la candidata tiene previsto presentarse en las próximas horas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.

“Hasta el momento, la situación sale un poco de contexto, amañada de vicios y mentiras. Sabemos que está situación la están haciendo mediatico y politico, saben que es la única manera que pueden afectar a Monica Zetina. Quien ha sido una servidora pública con una trayectoria limpia, transparente y de puertas abiertas, me da tristeza que hagan falsas declaraciones, la falsedad de declaración es un delito. Ante esto presentaremos las denuncias ante las instancias correspondientes como la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía General de la República; el daño moral que nos están ocasionando no se vale”.

La candidata mencionó que se buscó brindar apoyo y atención a la persona afectada en todo momento. Según ella, no se evadió la responsabilidad de los hechos ocurridos, por lo que le sorprende que, después de varios días, la persona herida en el incidente denuncie que nadie se hizo responsable.

“Es extraño para nosotros porque los hechos ocurrieron a principio de mes, y ahorita se presenta a esta altura. El accidente automovilístico no puso en riesgo su vida, fueron heridas que tardan en sanar en menos de 15 días. Aún así nosotros acudimos por medio de su abogado a decirle sí requería un tipo de atención, un tipo de apoyo, un tipo de medicamento especial. El ISSSTE cubrió la férula, la incapacidad, pero aún así estuvimos al pendiente para apoyar en lo que fuera necesario. En ningún momento negamos la responsabilidad, nunca dijimos que nos íbamos a reparar el daño”.

Al cierre de esta edición, la persona afectada en el incidente no ha emitido declaraciones sobre lo sucedido. Se espera que en las próximas horas la candidata, su hija y su abogado presenten las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas.

GC

Luis Castrejón
EtiquetasCandidatos