Monreal rechaza el término “corcholata”

Monreal hizo hincapié en su preferencia por el término "aspirantes" en lugar de "corcholatas"
0
663
Entreivsta a Ricardo Monreal en Chihuahua

Durante una reunión de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Chihuahua, el senador Ricardo Monreal expresó su desacuerdo con el término despectivo “corcholata” utilizado por el presidente López Obrador para referirse a los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en México.

Monreal hizo hincapié en su preferencia por el término “aspirantes” en lugar de “corcholatas”.

Además, Monreal también cuestionó la existencia de un “obradorato”, es decir, un gobierno en el cual todas las decisiones sean tomadas exclusivamente por el presidente de México. Aunque reconoció la influencia del presidente en la toma de decisiones y en la definición de las reglas, Monreal manifestó su desacuerdo con la concentración excesiva de poder y abogó por una mayor participación y democracia interna dentro del partido.

En el contexto de la carrera presidencial en la era post-AMLO, Monreal ha expresado su interés en participar y busca posicionarse como candidato en Morena.

Sin embargo, es importante destacar que hay otros personajes dentro del partido guinda que también han manifestado su intención de competir por la candidatura presidencial.