Adrián Guerrero, aspirante a regidor de Morena, muere tras atentado a Gisela Gaytán en Celaya

Adrián Guerrero se encontraba junto a Gisela Gaytán en el mitin de Celaya, donde hombres armados llegaron y atacaron a balazos
0
739
Adrián Guerrero.

Luego del atentado que se registró este 1 de abril, donde murió la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, tras un ataque armado, este martes también se confirmó la muerte de Adrián Guerrero, aspirante a regidor 

Guerrero acompañaba a la aspirante de Morena en el mitin donde llegaron hombres armados y comenzaron a disparar indiscriminadamente en contra de todos los asistentes

En un principio se rumoró que el candidato a regidor quedó gravemente lesionado, e incluso hubo otros medios que señalaban que estaba bien de salud, no obstante, hoy fue confirmada su muerte. 

LEER MÁS: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el homicidio de Guerrero, así como el de Gaytán, por lo que puso fin a los rumores y confirmó el asesinato.  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre lo ocurrido, y aseguró que se tendrán que deslindar responsabilidades, debido a que la morenista había solicitado medidas de protección. 

¿Qué pasó con Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Celaya? 

La joven candidata de Morena fue asesinada brutalmente durante un mitin de campaña que realizaba en la comunidad de San Miguel Octopan. Justo cuando decía sus propuestas, hombres armados llegaron y comenzaron a disparar. 

Pese a la violencia que se vive en Guanajuato, autoridades insisten en que es seguro hacer campaña en el estado rumbo a las elecciones del 2 de junio de 2024. 

Guadalupe Cruz