La voluntad del pueblo por encima de intereses personales en Morena: Rentería

El delegado especial de Morena, Alberto Rentería, mencionó que la selección de los candidatos se basa en la voluntad del pueblo, la cual debe ser priorizada sobre cualquier interés personal
0
982
Alberto Rentería Santana

Durante el registro de Christian Agúndez Gómez como candidato a la alcaldía de Los Cabos el fin de semana pasado, el delegado especial de Morena, Alberto Rentería Santana, mencionó que la elección de los perfiles que buscan representar a la 4T en las próximas elecciones fueron seleccionados acorde a la voluntad de los ciudadanos, la cual se encuentra por encima de cualquier interés personal.

Rentería recordó que en cada elección se han seleccionado candidatos en función de su posicionamiento entre los ciudadanos. Mencionó que en elecciones anteriores, casos como los de Ernesto Ibarra y Armida Castro quedaron excluidos de la contienda debido a resultados desfavorables en las encuestas, situación similar a la que enfrentan el actual alcalde, Óscar Leggs, y Christian Agúndez.

“No hay necesidad de dar manotazos, los procesos anteriores son similares. En el proceso del 2018 que a usted le tocó vivir como el doctor Ibarra insistió mucho en el proceso interno también de Morena para definir al candidato. Finalmente ellos decidieron romper la coalición con nosotros de última hora, porque no entendió que no tenía la voluntad de los ciudadanos, y en función de eso le levantamos la mano Armida e Ibarra perdió estrepitosamente. En el 2021 nuevamente Ibarra y Armida estuvieron insistiendo en que nuestro movimiento los abanderará. Sin embargo, sostuvimos que la voluntad del pueblo estaba por encima de cualquier interés personal”.

Referente a la división interna en el partido, el delegado especial de Morena señaló que las puertas están abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar y contribuir en la construcción del “Plan C” de Morena.

“Quien se quiera acercar, quien quiera venir están las puertas abiertas, le hemos tendido la mano a todos y todas. Nuestro movimiento está abierto para todos para que nos ayuden a construir el ‘Plan C’ de Morena, el cual va relacionado a que tengamos la gran mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores”.

Por su parte, Leggs Castro ha declarado que no reconoce los resultados de las encuestas y ha enfatizado que los tribunales le darán la razón, buscando así romper el acuerdo de candidatura común. Esto podría resultar en que Morena compita por su cuenta en las próximas elecciones.

Luis Castrejón
EtiquetasMorena