Xóchitl Gálvez denuncia a hijos de AMLO por corrupción en Tren Maya

Xóchitl dijo que la denuncia se centra en supuestos actos de corrupción por parte de dos hijos, sobrinos y otras personas cercanas a AMLO
0
747

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción para investigar presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, Gálvez informó que la denuncia se centra en la supuesta responsabilidad en actos de corrupción por parte de dos hijos, sobrinos y otras personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares lo han convertido en un acto de corrupción”, declaró Gálvez.

La candidata enfatizó que no están pidiendo la cancelación del Tren Maya debido a estos presuntos actos de corrupción, pero sí solicitan que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente, Andrés Manuel López Beltrán (Andy), Gonzalo Alfonso López Beltrán (Boby), Pedro Salazar Beltrán, Osterlin Salazar Beltrán, Amílcar Sandoval y Daniel Assad, conocido como “El Gallo”, jefe de Ayudantía del presidente, a quien acusan de formar parte de una red de coyotes que facilita reuniones, contactos y contratos.

 

Jimena Baumgarten