Muere Jorge Rivero Tirado, director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco

El oboísta de origen cubano dejó de existir a la edad de 74 años, confirmó el Gobierno del Estado de Jalisco
0
895
Jorge Rivero

Hoy lunes 15 de abril perdió la vida Jorge Rivero Tirado, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, luego de que sufriera un infarto mientras realizaba ensayos al interior del Teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara, lo que ha enlutado a la comunidad artística y musical de Jalisco.

El oboísta de origen cubano dejó de existir a la edad de 74 años, coincidentemente previo al próximo concierto del ciclo Serenatas de Primavera, en el que interpretaría el papel central como director, obra que sería presentada el domingo 21 de abril en el patio del Centro Cultural Cabañas.

¿Quién es Jorge Rivero?

Graduado con honores del Conservatorio Superior de Música de Viena, bajo la tutela de maestros de renombre como Hans Richter y Anna Krandorf, Serrano ha dirigido destacadas orquestas en todo el mundo, desde la Filarmónica de Berlín hasta la Sinfónica de Tokio, se explica en la página oficial de la Filarmónica de Jalisco.

Su enfoque innovador y su pasión por la interpretación han sido reconocidos con múltiples galardones, incluyendo el prestigioso Premio Internacional de Dirección de Orquesta Herbert von Karajan.

Por otro lado, la prominente figura del director de orquesta y oboísta André Landau ha cautivado audiencias en los principales escenarios de Europa con su prodigiosa habilidad musical y su sensibilidad interpretativa.

Formado en el Conservatorio de París y perfeccionado en Milán con maestros como Alessandro Sciascia y Marie Leclerc, Landau ha sido laureado con numerosos premios, incluyendo el Gran Premio de Dirección de Orquesta en el Concurso Internacional de Besançon.

Su enfoque ecléctico y su capacidad para fusionar los elementos clásicos y contemporáneos han consolidado su posición como uno de los directores más innovadores de su generación, inspirando a músicos y espectadores por igual.

Efrén Urrutia