Murió OJ Simpson, icono de la NFL, a los 76 años

Familiares confirmaron a través de redes sociales el deceso del exjugador, quien también enfrentó un juicio por asesinato
0
754
OJ Simpson

Este jueves 11 de abril el mundo del futbol americano está de luto, pues trascendió el lamentable fallecimiento de Orenthal James, exestrella de la NFL, mejor conocida como OJ Simpson.

Fueron sus familiares quienes confirmaron la noticia a través de redes sociales, donde además pidieron privacidad por el recién fallecido.

Además, especificaron que murió debido a que padecía de cáncer desde hace varios años, enfermedad que terminó con su vida a la edad de 76 años:

“Este 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió la vida tras sucumbir ante su batalla contra el cáncer”, se lee en la publicación.

OJ Simpson, protagonista del apodado ‘Juicio del siglo’

Cabe recordar que el exjugador se volvió polémico tras enfrentar un juicio por el asesinato de Nicole Brown, su exesposa, así como por el homicidio de Ron Goldman, su amigo, proceso cuya absolución en 1995 se apodó el juicio del siglo.

Dicho evento ocasionó que su fama y fortuna gracias al fútbol americano cambiará rotundamente cuando se dio a conocer la forma brutal en que cometió dichas muertes, de hecho, las audiencias legales que enfrentó se convirtieron en las más mediáticas de la historia.

Ante ello, su caso provocó diversos debates por raza, género, maltrato doméstico y mala conducta policial, pues además, transmitieron su detención en vivo durante una persecución a baja velocidad.

Cabe mencionar que en 1977, otro jurado declaró a OJ Simpson como culpable de homicidio, por lo que le ordenaron pagar 33.5 millones de dólares a los familiares de las víctimas.

Dulce Cruz