Precio del dólar hoy 11 de abril

El peso pierde fortaleza tras registrar una disminución la producción industrial en México y considerando las cifras del mercado de EU
0
3027
dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.42 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.03% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El día de hoy, el peso pierde fortaleza tras registrar una disminución la producción industrial en México y considerando las cifras del mercado laboral de Estados Unidos, las cuales le dan margen a la Reserva Federal para efectuar su visión de tasas estables por mayor plazo, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.04%. El euro sube 0.03% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.3%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.5%, recuperando el apetito de los inversionistas.

Movimientos negativos en los mercados internacionales

Cerca del final de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que el día de ayer se publicara el dato de inflación en Estados Unidos, lo anterior ha generado especulación de que la Reserva Federal mantendrá en suspenso el rumbo de la política monetaria, los inversionistas por ahora descuentan menos de dos recortes de un cuarto de punto para 2024.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan con cautela, destacando el alza de 0.3% del Nasdaq Composite.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.16%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.35% y el Han Seng -0.21%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, consolida las ganancias de ayer y se mantiene cercano a máximos desde octubre del año pasado con el mercado monitoreando el escalamiento de tensiones en Medio Oriente y un posible escenario de déficit en el corto plazo.

jb