Muere Paco Villa, comentarista deportivo, a los 54 años; ¿cuál fue la causa?

Paco Villa destacó en labor periodística deportiva por su entusiasmo al narrar los partidos del equipo Cruz Azul.
0
1212
Muere Paco Villa, comentarista deportivo, a los 54 años; ¿cuál fue la causa?

Paco Villa, comentarista deportivo de 54 años de edad, falleció este miércoles 01 de mayo tras batallar contra un tipo de cáncer agresivo desde la Copa Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que TUDN, empresa para la cual trabajó, dio a conocer que la salud de Francisco Javier Villa Escobosa se encontraba delicada, sin dar más detalles.

Bajo este panorama, la televisora informó sobre la muerte del narrador de partidos de futbol a través de un comunicado, en el cual reconoció su labor profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Natanael Cano anuncia el “Tumbado Tour 2024” en el Foro Sol: Fecha, preventa y boletos

“Paco fue un admirable profesional en TelevisaUnivisión, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía”.

TUDN reconoció su legado, y agradeció por cada transmisión, así como por las emociones que compartió en cada juego de futbol; le deseó un descanso en paz.

“Gracias por cada transmisión. Gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti por todas las emociones que nos transmitiste. Por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda. Te vamos a querer siempre. Descansa en paz”.

TUDN.

Paco Villa destacó por su entusiasmo al narrar los partidos del equipo Cruz Azul, por lo que la afición lo recordó con cariño por su relato del último título de la Maquina, el cual puso fin a la “maldición” de campeonatos.

¿De qué murió Paco Villa?

Las causas específicas del fallecimiento no se dieron a conocer, pero el propio narrador compartió su estado de salud, cuando en 2022 se le detectó cáncer.

En abril de 2023 fue cuando hizo pública su enfermedad, donde expuso que ya había recibido para ese entonces varios tratamientos, entre ellos quimioterapias.

LEER MÁS: Telescopio James Webb capta IMÁGENES de nebulosa con detalles sin precedentes

Cabe mencionar que, a pesar de su diagnóstico, continuó su labor periodística hasta hace unas semanas, sin alejarse de los micrófonos de Televisa.

Aunque dejó sus participaciones en TUDN, siguió activó en el Podcast de La Máquina.

MAEP

Metzli Escalante