Muere Queta Lavat, primera actriz mexicana, a los 95 años

La mañana de este lunes 04 de diciembre, trascendió la noticia sobre el fallecimiento de la estrella de la época de oro del cine mexicano
0
1612
Queta Lavat

La mañana de este lunes 04 de diciembre trascendió la noticia sobre el fallecimiento de Queta Lavat, reconocida primera actriz mexicana que formó parte de la ‘Época de Oro’ del cine mexicano.

Según informó a través de redes sociales el periodista mexicano, Joaquín López-Doriga, la querida por muchos murió a la edad de 95 años:

“Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz, Queta Lavat a los jubilosos 95 años. Cómo lo lamento, cómo la quise. Vivió como quiso, gozó la vida y a sus hijos. Descanse en paz”, escribió.

Por otra parte, familiares de la reconocida estrella confirmaron su fallecimiento, quienes la describieron como una “gran actriz, mejor mujer y madre extraordinaria”.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la muerte de la intérprete de la película ‘Dos tipos de cuidado’.

¿Quién era Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nació el pasado 23 de febrero de 1928 en la Ciudad de México.

Su reconocida trayectoria dentro del cine mexicano, inició debido a que María Marqués, prima de la recién fallecida, la invitó a participar como extra en el rodaje de ‘Las Colegias’, en 1946.

Ya como actriz, su primer filme se tituló ‘Ángel o demonio’, sin embargo, para ese entonces ya contaba con experiencia como narradora de radionovelas y con formación como bailarina. 

Durante la ‘Época de Oro’ del cine mexicano, formó parte de ‘El hombre sin rostro’, ‘Soy charro de Levita’, ‘Si me viera don Porfirio’, ‘El derecho de nacer’ y ‘Dos tipos de cuidado’, entrega que grabó de la mano de Jorge Negrete y Pedro Infante.

Asimismo, la aclamada actriz también destacó en la televisión, pues participó en telenovelas de renombre, tales como: ‘Encrucijada’; ‘Herencia maldita’; ‘Corazón salvaje’; ‘Velo de novia’; ‘Qué pobres tan ricos’ y ‘La usurpadora’, por mencionar algunas.

En los últimos años, Queta Lavat se posicionó en el mundo del internet al abrir una cuenta en TikTok, espacio digital donde recurrentemente compartía recetas, historias y reflexiones con sus seguidores. 

@quetalavat Que les parece un rico “Caldo de haba” para disfrutar con la familia en este viernes de vigilia, les comparto mi receta espero les guste. #familia #cuaresma✝️ #vigilia ♬ sonido original – Queta Lavat

Dulce Cruz