Auxilian a mujer que dio a luz a su bebé en la base de la policía estatal en La Paz

Una mujer en labores de parto fue auxiliada por elementos de seguridad pública y paramédicos de Grupo Calafia para traer al mundo a su bebé en las instalaciones de la policía estatal de La Paz
0
3326
Paramédicos y elementos de seguridad pública

Una mujer en labores de parto fue auxiliada por policías estatales y paramédicos del Grupo Voluntario Calafia, quienes interceptaron en carretera el vehículo que la trasladaba desde el ejido Melitón Albañez con rumbo a un hospital de La Paz.

Todo esto ha llovido por “Norma” en La Paz, aquí el acumulado de lluvias

Tras ser ayudada a bajar del transporte donde viajaba, la futura madre fue recostada en una camilla y llevada a la entrada principal de la base de la policía estatal preventiva, donde recibió atención médica de urgencia.

Madre recibiendo a su hijo recién nacido

La mujer ya presentaba contracciones avanzadas desde su salida del poblado donde reside, por lo que los servicios pre hospitalarios tuvieron que adelantarse a las labores de preparación para la inminente llegada del bebé.

Afortunadamente, el proceso de parto resultó exitoso para la madre y su recién nacido, quien vivió sus primeros minutos de vida en las instalaciones de seguridad pública. La oportuna intervención de los oficiales de policía y el equipo de socorristas evitó que el parto resultara de alto riesgo, salvaguardando la integridad de la nueva madre y del pequeño ser que trajo al mundo.

 

LM

Imberth Rondero