Gaby Agúndez es campeona y se va Juegos Olímpicos en próximo año

En la plataforma de 10 mts individual, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez culminó con una puntuación de 361.55 puntos, coronándose campeona panamericana
0
2575
Gaby Agúndez

Tras clasificar en la jornada del viernes a las finales en la prueba de la plataforma de 10 m en los clavados, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez junto a su compañera Alejandra Orozco, hicieron el 1-2 y se coronaron campeonas panamericanas 2023 en los Juegos Panamericanos de Chile.

Gaby Agúndez a la final en los Panamericanos de Chile tras preliminares

Durante la competencia en la alberca de Santiago, Chile, las medallistas olímpicas pudieron ejecutar clavados perfectamente. Agúndez se colocó en el segundo lugar en su primer salto, y para el segundo ya se encontraba en la cima, finalizando en esa posición.

Al terminar su presentación y subirse a lo más alto del podio panamericano, la sudcaliforniana comentó que fue una gratificación y es el resultado de mucho trabajo, cabe señalar que la atleta venía de recuperarse de una lesión desde Tokio 2021.

“Me siento muy contenta, muy feliz, me siento satisfecha con este resultado, lo visualicé muchas veces, lo soñé muchas veces y hoy lo puedo ver concretado y no hay que detenerse, hay que seguir luchando”.

Finalmente, el tercer sitio fue para la canadiense Caeli McKay, con un total de 335.65 unidades, alcanzando junto a las mexicanas la oportunidad de tener una plaza olímpica en los próximos Juegos en París 2024.

 

LM

Enrique Elorza