Multan a Donald Trump por violar orden de silencio durante juicio penal

El juez Juan M. Merchan multó a Donald Trump con 9 mil dólares por violar la orden de silencio y lo amenazó con encarcelarlo de reincidir
0
1308
Trump durante juicio por soborno a exactriz cine adultos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá pagar una multa de 9 mil dólares por violar la orden de silencio que le prohíbe hacer comentarios públicos sobre testigos, jurados u otras personas vinculadas al juicio que se le sigue en Nueva York por soborno a una exactriz de cine para adultos.

Durante la segunda semana de testimonios en el caso contra Trump por soborno cuando los fiscales denunciaron 10 infracciones del expresidente sobre la orden de silencio.

Finalmente, el juez Juan M. Merchan determinó que fueron nueve y declaró a Trump en desacato, por lo que tendrán que pagar una multa de US$ 9.000 antes del final de la semana.

Así mismo, debe de eliminar las siete “publicaciones ofensivas” de Truth Social y las dos “publicaciones ofensivas” del sitio web de su campaña antes de las 2:15 p.m., hora ET, de este martes.

Merchan también amenazó a Trump con encarcelarlo si vuelve a violar intencionalmente la orden de silencio.

“POR TANTO, se advierte al demandado que el Tribunal no tolerará la continuidad de las violaciones intencionales a sus órdenes legales y que, si es necesario y apropiado según las circunstancias, impondrá una pena privativa de libertad”, escribió en su fallo el juez.

Trump niega violar orden de silencio

En torno a las acusaciones de violación a la orden de silencio, la defensa de Trump argumentó que compartir las palabras de otras personas no viola la orden, además de que las publicaciones son un discurso político protegido en respuesta a los ataques en su contra.

Ambos argumentos fueron rechazadores por Mercha, este alega que los reposteos son un “respaldo”.

“No puede haber ninguna duda de que la intención y el propósito del acusado al compartir una publicación es comunicar a su audiencia que respalda y adopta la declaración publicada como propia”.

En cuanto a que la intención era defenderse de los ataques, el Juez coincidió que la orden de silencio no los prohíbe, pero, no se le permiten las críticas a testigos clave.

 

Llamna Gómez Pardo
EtiquetasDonald Trump