Museo de Arte de Baja California Sur: un espacio cultural imprescindible en La Paz

El Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes con una amplia variedad de exposiciones
0
441
Museo de BCS

El Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS) ofrece a visitantes locales y extranjeros un espacio dedicado a la apreciación del arte moderno y contemporáneo. Se ubica en la calle Revolución de 1910 entre 5 de mayo e Independencia en La Paz y abre de martes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

En lo que anteriormente fue la Casa de Gobierno, el MUABCS se aperturó tras una remodelación que lo convirtió en un recinto moderno y funcional. Desde entonces, tiene diversas exposiciones temporales y permanentes que abarcan una amplia gama de artistas y movimientos.

Entérate: Día Mundial del libro: Tiktokers que fomentan la lectura

Al respecto, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), resaltó que se ofrecen talleres regulares para niños. Así como noches de museo quincenales que invitan a la participación de artistas diversos.

“El museo es un espacio que todo el tiempo tenemos talleres que se hacen con regularidad para los niños, tenemos las noches de museo que se hacen cada 15 días, los miércoles específicamente y que obviamente son espacios, donde además invitamos a artistas muy diversos”.

El director general del ISC también enfatizó que el MUABCS aún tiene capacidad para recibir a más visitantes. Destacó la importancia de que más escuelas aprovechen este recurso cultural.

“Todavía tenemos mucho espacio para recibir a más gente, todavía podríamos decir que nos cabe más gente por ahora de la que recibimos, entonces en ese sentido, hay muchas escuelas todavía que no han visitado el Museo de Arte”.

Una de las principales características del MUABCS es la promoción del arte local. El museo cuenta con una sala dedicada a la plástica sudcaliforniana, donde se exhiben obras de artistas de la región que plasman en sus creaciones la riqueza cultural y natural de Baja California Sur.

Además, el MUABCS también organiza regularmente exposiciones temporales de artistas de renombre a nivel nacional e internacional. Estas exposiciones permiten a los visitantes conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo y ampliar su panorama cultural.

EU

Raúl de León