Raúl Olea regresa a Guaycuras La Paz para el CIBAPAC 2024

Raúl Olea Jiménez jugará por segunda ocasión con Guaycuras La Paz para la temporada de la CIBAPAC.
0
389
Raúl Olea regresa a Guaycuras La Paz para el CIBAPAC 2024

Raúl Olea Jiménez es uno de los refuerzos que llegaron al equipo de Guaycuras La Paz para la nueva temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC) del 2024. El atleta tendrá su segunda oportunidad vistiendo los colores de los paceños. Él ya entrena con el equipo desde el pasado lunes 20 de mayo.

El basquetbolista de 22 años, originario de Puebla, mencionó su alegría al estar de regreso en La Paz para cumplir su segunda etapa en el CIBAPAC. Durante el 2023, registró estadísticas positivas, ya que antes de salir del equipo a mitad de temporada sumó más de 50 puntos en su cuenta personal.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca talento sudcaliforniano en baloncesto; afirma coach de Guaycuras La Paz

“Me siento muy feliz por estar de nuevo aquí en casa. Yo siento que es mi casa. Así lo sentí el año pasado y así lo siento aquí en La Paz. El equipo en general siempre me recibió con los brazos abiertos y feliz de regresar a esta temporada, y esta temporada sí vamos a estar al final, hasta el final de la campaña”.

Sobre su paso por la Liga Nacional de Baloncesto el año pasado, el atleta mencionó que fue una buena etapa en su formación profesional. Destacó que el Circuito de Baloncesto del Pacifico representa una exigencia y ese fue uno de los motivos para estar en Guaycuras.

“Estuve ya en las tres ligas en México profesionales. Me gusta mucho porque apoyan a los mexicanos y yo creo que hay más oportunidades de jugar, que ya sean una Liga Nacional, en ciudades. También creo que es muy buena la oportunidad de jugar […] Aprendes muchas cosas, es donde te desarrollas, el siguiente paso es el profesional y en La Paz es muy diferente el universitario con el profesional, porque hay jugadores extranjeros, hay jugadores mexicanos que ya tienen jugando bastante tiempo en la Liga y pues aprendes de ellos y de los entrenadores de otro país”.

LEER MÁS: Seleccionados Nacionales reforzarán a Guaycuras La Paz en el CIBAPAC 2024

Finalmente, el deportista confirmó que en esta campaña se quedará hasta el final del certamen, tal y como lo había anunciado. Expuso que buscarán seguir la filosofía del coach Marcelo Rafael Eluich, la cual es llegar hasta la final con Guaycuras La Paz en la nueva temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico del 2024.

MAEP

Enrique Elorza